Close

Cosas de Osos

Los osos Andinos son muy poco conocidos en comparación con las otras especies de osos. Aqui te ofrecemos algo de información acerca de la ecología y comportamiento, hay algunos enlaces a artículos científicos y sitios de otras especies de osos. Te mostramos cosas y fotos de cachorros de oso Andino y una página con más información del oso Andino u oso de anteojos como también se lo conoce.
Ecología del oso Andino – Tremarctos ornatus, no esta completamente entendida pero esta sección incluye algo de lo que se conoce acerca de los osos y su interacción con el ecosistema donde ellos viven. Éste es el lugar donde encontrarás cuanto caminan, cuanto bosque necesitan para vivir, que comen.
Encuentra más en ecología del oso Andino.

cosanguita1
anteojos

Comportamiento – como los osos se comunican o interactuan con otros en la naturaleza y en cautividad, si se mueven en la noche, sus lugares de descanso. Aprende más acerca del comportamiento del oso Andino.
Oseznos – Los oseznos de los osos Andinos son también conocidos como cachorros. ¿Qué grande son los oseznos? ¿Cuanto tiempo se quedan las crias con sus madres? ¿Qué se debería hacer con un osezno huérfano? Todas las respuestas en esta sección con algunas fotos de cachorros. Encuentra más en oseznos de oso Andino.
Oso de Anteojos – es el otro nombre del oso Andino, por sus distintivas marcas de pelaje alrededor de sus ojos, mira cuan grande y pesados son. Aprende más en oso de anteojos.
Fotografías – Fotos, imagenes y videos del oso Andino u oso de anteojos y sus cachorros. Ver galería de fotos y videos.

Salvemos los Osos Andinos

Monitoreamos osos silvestres y reintroducidos, mediante observaciones directas y con el uso telemetria radial y satelital. Intentamos mejorar el conocimiento de estos animales colectando datos sobre sus requerimientos ambientales, rangos de vida, preferencias y uso de habitat. Trabajamos con las comunidades aledañas al hábitat de los osos Andinos involucrándolos en las actividades de investigación, educación, conservación y prevención de conflictos.
El tiempo se acaba para el oso Andino u oso de anteojos. Los bosques nublados de los Andes, en donde viven estos animales, están desapareciendo rapidamente. Con un mejor entendimiento de las necesidades de esta especie, se puede implementar una estrategia para su supervivencia, conservación y protección.
¡Necesitamos de tu ayuda! Actualmente, somos la organización más grande en Sudamérica monitoreando osos Andinos mediante telemetria de radio, GPS y satelital. La información que estamos colectando es vital para la superviviencia de los osos. A pesar de esto, somos una fundación pequeña y no recibimos fondos del estado. Dependemos de voluntarios y donaciones para continuar con nuestro trabajo. Sin tu apoyo no podemos seguir en esta lucha tan importante.
La Andean Bear Foundation (Fundación Oso Andino) es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) registrada en los EEUU pero operando en Ecuador. Encúentranos en el Guidestar search engine for non-profits, o en el IRS charities search engine.
Este sitio web está en proceso de construcción – ya hay sugerencias para evitar la depredación de ganado, y pronto habrá más información sobre el oso de anteojos, oso andino o Tremarctos ornatus, su ecologia, comportamiento y sus ositos. Por favor, para más información dirigirse a www.andeanbear.org (en inglés).