Close

Investigación

bannInvesti

Los osos Andinos son una especie vulnerable de extinción, se estima que sobreviven alrededor de 20.000 individuos de oso Andino o de anteojos en vida silvestre, según estudios genéticos moleculares. Poco se conoce acerca de esta especie, en comparación con las otras siete especies de osos. Investigamos osos Andinos silvestres, en la zona de Intag, Ecuador, para establecer el tamaño de su área de vida y entender más sobre el uso y preferencia de hábitat.
Rastro y captura de osos Andinos Nuestro proyecto busca salvar al oso Andino de la extinción a través de estudios científicos de campo usando principalmente collares satelitales. Nuestro objetivo es mejorar la comprensión humana de los osos mediante la recopilación de datos sobre su dieta, comportamiento y requerimientos ambientales (biología y ecología). El tiempo se acaba para el oso Andino. Los bosques nublados de la cordillera Andina, donde viven estos osos, están desapareciendo rápidamente. Sin una mejor comprensión de sus necesidades, no hay forma de desarrollar una estrategia para su supervivencia. Aprende más en Rastreo y Captura de Osos.
Colecta de muestras de ADN de las poblaciones silvestres de oso Andino La colecta de muestras sirve para poder establecer las relaciones existentes con otras poblaciones del país y Sudamérica a fin de conocer su diversidad genética y filogenética. Con esta información se puede manejar acertadamente las poblaciones de osos cautivos y escoger candidatos para reintroducción.
Los resultados del proyecto Como resultado de nuestros estudios de campo e investigación, ahora se entiende más sobre el espacio y las condiciones que los osos Andinos necesitan para sobrevivir – información vital para la conservación. Aprende más en Resultados de Investigaciones.
Oportunidades de investigación Todavía hay mucho que aprender sobre el oso Andino. Hay oportunidades de investigación para estudiantes de doctorado y maestría en el proyecto.
Artículos y publicaciones del proyecto y enlaces en inglés y español, enlaces a otras iniciativas de investigación en todo el mundo, no sólo para los osos Andinos, sino para otras especies de osos también. Vea la lista de artículos de oso Andino y enlaces a sitios web de otros especies de osos.