Proyecto Grandes Mamíferos del Ecuador

El proyecto de Estudio de los Grandes Mamíferos de Ecuador, es liderada por la Fundación Oso Andino,  en colaboración con el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) y Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Investigamos estas especies en peligro a través de telemetría de radio y satelital, para estudiar los movimientos de:

Osos Andinos, Tapir de Montaña, Lobo de páramo, Tapir Amazonico, Jaguar, áreas de vida, movimientos diarios, nocturnos, velocidades y uso del paisaje, tomamos muestras para determinar su salud, exposición a enfermedades, genética, parásitos internos y externos.

Para estos estudios contamos con auspicios y colaboraciones:

Para el estudio del Lobo de páramo tiene el patrocinio de FONAG. 

Para el estudio del Tapir Andino tiene el auspicio y colaboración de Smithsonian Institution, Cheyenne Mountain Zoo, Los Ángeles Zoo,  Segre Fondation.

La investigación del Oso Andino tiene el apoyo de Zoo Conservation Outreach Group (ZCOG), Colegio Menor-Quito.

Nos auspician también: Termas Papallacta, Hostal Coturpa, Restaurant Papallacta, El Punto Centro Comercial.

Al momento monitoreamos un oso macho en la región de Chalpar, Zona norte del Parque Nacional Cayambe Coca, también rastreamos dos osas andinas, en la región de Manteles zona de influencia del Parque Nacional Llanganates. 

Respecto a los tapires Andinos, tenemos 4 animales siguiendo en Chalpar y 5 por los alrededores de Papallacta. También rastreamos un tapir que estuvo semicautivo en el Parque Nacional Llanganates.  Nuestro último tapir marcado fue en Noviembre 2021 en Las Palmas de Molleturo, provincia del Azuay, Ecuador.

Oso Andino© 2023 - Todos los derechos reservados.

Sitio diseñado por Visualand Design