Jaguar
Descripción
El jaguar es el felino más grande del continente americano. Cabeza grande y robusta con los ojos grandes. El color del pelaje dorsal varía de oro pálido a un rojo oxidado y presenta una serie de marcas circulares oscuras en forma de roseta que rodean a una o más manchas pequeñas de color negro. Las orejas son blancas por adelante y negras por detrás y en las puntas.
La región ventral, cuello y mentón son blancos con tupidas manchas negras. La cola está marcada con manchas negras y presenta varios anillos o en algunos casos bandas en la parte terminal. En esta especie, la forma melánica no es rara. En estos individuos las manchas son apenas visibles y el pelaje es completamente negro. Las rosetas son análogas a huellas dactilares, cada jaguar tiene un patrón único de rosetas en su pelaje que identifica a cada animal.
Las rosetas son análogas a huellas dactilares, cada jaguar tiene un patrón único de rosetas en su pelaje que identifica a cada animal.
El peso de un jaguar oscila entre los 35 a 158 kilogramos. En general, los machos son más pesados que las hembras. La longitud del cuerpo varía de 1.7 a 2.4 metros con la cola de 52 a 66 cm.